Hay muchos mitos que son falsos alrededor de las borracheras y la resaca, que mucha gente que fía de que son ciertos pero son simples cuentos chinos.

Mitos sobre la borrachera y la resaca

Uno de estos mitos son que comer dos cucharadas bien de aceite o bien de yogurt antes de beber hace que no te emborraches, pero es algo totalmente falso. Como también es falso que la resaca desaparece bebiendo zumo de tomate o mas alcohol, al igual que correr para así sudar, ya que todo el alcohol que bebemos se metaboliza por medio del hígado, y de nada sirve hacer todas estas cosas.

También mucha gente tiene la idea de que al beber alcohol se destruyen neuronas, pero el Hospital de la Universidad de Heildeberg hizo un estudio sobre los efectos que tenían dos vasos de vino, y se vio que se producen cambios que producen la perdida de reflejos y la desinhibición, y químicamente disminuye la creatina, que influye en la obtención de energía, y la colina, que es un componente celular, pero todos estos cambios al día siguiente desaparecen, de forma que son reversibles.

También se ha demostrado que no hay ninguna diferencia entre el cerebro de un hombre o de una mujer, subiéndose el alcohol a la cabeza de la misma forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba