Uno de los accidente más famoso y que mas investigaciones ha supuesto en el S.XX ha sido el sufrido hace mas de 100 años en el océano atlántico norte por el transatlántico de nombre Titanic, que produjo la muerte de más de 1500 personas en aquellas frías aguas, debido al hundimiento del mismo que duro horas por la colisión contra un iceberg.

La influencia que tuvo la luna en el accidente del Titanic

Uno de los estudio, llevado a cabo por astrónomos de la Universidad Estatal de Texas, ha utilizado técnicas para determinar qué influencia que pudo tener un suceso lunar en el accidente. Los investigadores, basados en el trabajo de Fergus J.Wood, en el que el oceanógrafo sugirió que se pudieron producir mareas bastante altas debido a la cercanía de la Luna. Por ello los investigadores se dedicaron a estudiar como de importante fue ese hecho, llegando a la conclusión que ese día 4 de enero de 1912 se produjo una alienación del Sol y la Luna, haciendo que los "tirones" gravitatorios de ambos produjera un efecto denominado "marea de primavera".

Por ese y otros motivos los especialista establecieron que para que el iceberg estuviera donde se choco con el trasatlántico se tendrían que haber movido más rápido de lo normal, de modo que la única razón es que esa alta marea del 4 de enero hubiera liberado bastantes icebergs, encontrándose en primavera con el Titanic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba