Esta famosa marca de dispositivos informáticos nació en 1976 gracias a Steve Jobs y Steve Wozniak, y el primer diseño que tuvieron para la marce fue con la ayuda de Ronald Wayne, y se trataba de un hombre bajo un árbol con una manzana en las manos, seguramente queriendo reflejar al físico Isaac Newton.

El origen del logotipo de Apple

Con el tiempo se dieron cuenta que era un logo complicado, y lo simplificaron utilizando una manzana-arco iris mordida, pero con los colores en distinto orden, y más adelante se volvió a cambiar por una manzana brillante. Pero el mordisco siempre permaneció aunque se hicieron algunos cambios en el logo, y seguramente el significado de este detalle sea simbolizar el conocimiento, pero también hay quien dice que es por el juego de palabras entre mordisco en ingles que es "bite" y los "bytes" informáticos.

Eso sí, el nombre de la marca fue decidido por Steve Jobs mucho antes de hacer cualquier logo, y algunos de los motivos por los que la marca se llame Apple es, por un lado, debido a que Jobs estuvo trabajando con unos amigos en una granja de Oregón, y por otro lado, puede ser porque era un gran fan de The Beatles, y su sello discográfico se llamaba Apple Records.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba