Alrededor del mundo hay un gran número de alfabetos, y cada uno tiene sus peculiaridades, pero hay uno concreto que se ha hecho con el puesto del alfabeto más largo del mundo, y es el hablado en Camboya, que se denomina jemer. Éste consta nada más que de 72 letras, de las cuales 32 son vocales, aunque en cambio su gramática es muy sencilla, pues no tiene tiempos verbales, que suele ser lo más difícil a la hora de aprender un idioma, ni género, ni número, ni tampoco usan los artículos.

El alfabeto más largo del mundo

En contraposición a esto, el lenguaje más corto es el de rocotas, que es el idioma que se habla en Bougainville, que está en Nueva Guinea. Este alfabeto sólo consta de 12 letras, y en él las letras son como las del alfabeto latino moderno, teniendo las 5 mismas vocales que nosotros, y solamente siete consonantes.

Pero existe un idioma más sencillo todavía, que es el que se utiliza en la ribera del río Maici en Brasil, y éste es un idioma no escrito, que está formado por 10 fonemas diferentes para comunicarse entre ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba