Fotos Shanghai, antes y después
Sorprendente el contraste de estas 2 fotos ¿verdad? El espectacular crecimiento económico de esta ciudad se resume en estas 2 imágenes. La ciudad más poblada de China, con 20 millones de habitantes, se ha plagado de edificios descomunales.

Esta ciudad es el auténtico motor de crecimiento económico chino y posee el mayor puerto de mercancías del mundo, extremadamente activo, aspecto que los chinos parecen controlar a la perfección.

Es un ejemplo de crecimiento económico y ha sido sede de importantes multinacionales que han levantado esos enormes rascacielos.

La Bolsa de Shanghái es la 2ª más importante a nivel mundialy eso que los inversores extranjeros están de momento vetados. 

Su auge comenzó en 1992 cuando se empezó a convertir en el principal motor económico chino a pesar de Hong Kong. Simplemente le arrebató el liderazgo. Como curiosidad decir que Shanghai es oficialmente comunista y Hong Kong oficialmente capitalista, esta distinción escapa a mi comprensión ya que pertenecen al mismo país. Cosas de chinos :)

Como refleja la foto del 2010, la construcción ha sido su principal boom (esperemos que no le pase como a España). Sus edificios son de lo más modernos del mundo y muchos cuentan en las plantas superiores con restaurante en forma de platillo.

La siguiente foto corresponde a la torre Jin Mao con una altura de 421 metros. Tiene 88 plantas. De la planta 53 a la 87 pertenece a un hotel de lujo. Pero lo mejor de este edificio es su planta número 88: es un enorme mirador en el que caben la friolera de 1000 personas.

Torre Jin Mao de Shanghai.

En la Torre Oriental Pearl TV hay unos vertiginosos miradores por los que puedes caminar... si no tienes vértigo:



No hay duda de que Shanghai es una auténtica envidia para los países que actualmente están inmersos en una grave crisis económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba