Foto del increíble pie de un gecko
Los geckos son una especie de reptiles cuyo cuerpo está recubierto de escamas y son originarios de esos países en los que hace mucho calor aunque no es infrecuente toparte con alguna persona en cualquier lugar del mundo que haya adoptado un gecko como mascota favorita.

Sus pies están formados por estas"almohadillas" adhesivas que utilizan para subir por cualquier sitio que se lo propongan. No se sorprendan si ven un gecko caminando por el techo, por ejemplo.

Estos increíbles pies han sido objeto de estudio debido a su facilidad de adherencia.La nanotecnología ha sido la encargada de introducirse en este mundo de los pies de los geckos y ha descubierto que esas láminas son en realidad millones de "pelos" microscópicos. 

Pero la cosa no acaba ahí.

Cada pelito termina a su vez en miles de estructuras llamadas espátulas. Estas espátulas son las responsables de la increíble adherencia de los geckos pues transmiten la electricidad que se genera en los 2 millones de "pelos" a las moléculas de la superficie en la que se adhieren. Se genera una carga opuesta que da como resultado una atracción responsable de esta increíble adherencia.
Fuentes: 1 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba