protesis de mano roboticaEl año pasado, Patrick, un austriaco de 24 años de edad, que había perdido el uso de su mano izquierda después de haberse electrocutado en el trabajo, decidió amputársela y reemplazarla por una mano biónica. Prefirió tener una mano robótica a una mano disfuncional.


En este vídeo nos muestra las nuevas funcionalidades que esta mano robótica le proporciona: desde abrir una botella hasta atarse las zapatillas. La mano puede girar 360º.

Este prototipo convertido en realidad es la esperanza para millones de discapacitados. Sin duda, el futuro ya está aquí.

LAS GRANDES POSIBILIDADES DE LAS PRÓTESIS EN MANOS Y PIERNAS


Aimee Mullins es una deportista paraolímpica con las piernas amputadas por debajo de la rodilla desde que era un bebé. Aprendió a caminar con prótesis. Ha competido a nivel nacional e internacional como velocista. En esta charla Ted nos cuenta su experiencia y pone de manifiesto las grandes posibilidades que ofrecen este tipo de prótesis:



Óscar Pistorious es un velocista sudafricano que quiere ser el primer corredor amputado en competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se está encontrando con la resistencia de aquellos que opinan que sus prótesis pueden darle una ventaja injusta sobre los velocistas con las piernas naturales.

oscar pistorious

Le amputaron las dos piernas por debajo de la rodilla cuando tenía 11 meses de edad. Con 20 años, su entrenador dice que es como un motor de cinco velocidades, sin la segunda velocidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba