Te presento a estos 15 curiosos animales en miniatura:

1) Los micro-cerdos.
¿Eres de los que siempre te hubiera gustado un cerdo como animal de compañía, de todo hay en la viña del señor, pero nunca te atreviste? Te presento a los microcerdos. Una maravilla de la naturaleza que no llegan a medir más de 25 centímetros. ¿A que quieres uno?

2) Los Titís pigmeos.
Estos monos, llamados Titís pigmeos, tienen el tamaño de un dedo y viven en una selva del Brasil. Su longitud corporal no sobrepasa los 16 centímetros.

3) Caballos en miniatura.
Estos caballos en miniatura cuando nacen pesan menos que un gato. La designación de "caballo en miniatura" es determinada por la altura del animal, no más de 97 cms. Fuente.

4) La serpiente hilo de barbados.
Esta serpiente fue descubierta en el 2006 en Barbados bajo una piedra. Cabe en una moneda de un cuarto de dólar. Obviamente, es la serpiente más pequeña del mundo. Es tan fina como un spaguetti. Fuente.

5) El caimán enano de Cuvier.
El caimán enano de Cuvier vive en el Norte y Centro de América del Sur. Fuente.

6) La vaca Panda.
Esta vaca es un producto de una manipulación genética en una granja de Washington. Fuente.

7) Los zorros Fennec.
Este simpático animal vive en el desierto, pesa 1,5 Kgs. y tiene una longitud aprox. de 30 cms. (sin contar sus orejas). Las orejas pueden medir la mitad de su cuerpo.  Estas grandes orejas le sirven para calentar su cuerpo. Los lugareños lo persiguen para quitarle la piel ya que ésta es muy valorada (gente sin piedad y cultura). En el mejor de los caso estos mini-zorros son capturados para venderlos como mascotas. Fuente

8) Las cabras nigerianas enanas.

Oriundas de Nigeria, se les utiliza para extraer su leche (como sus hermanas mayores) pero también son válidas como mascotas en Europa.

9) Los colibríes abeja.
Increíble el tamaño de estos pájaros y también increíble que aparezca posado sobre un dedo gordo humano. Son las vas más pequeñas del mundo. Vive en Cuba, no mide más de 5 cms y pesa unos 2 grs. Vuelan igual de bien que sus hermanos mayores ya que pueden batir sus alas unas 80 veces por segundo. Fascinantes. Fuente

10) Tarseros filipinos.
Estos primates se caracterizan por sus enormes y voluptuosos ojos, de hecho son los mamíferos con los ojos más grandes en relación con su tamaño. Sus manos palmeadas también son para nota. ¿No te recuerdan a Gollum? Fuente

11) Rana de oro brasileña.
Viven en América del Sur y están en peligro de extinción, no me extraña con lo pequeñitas que son :-(

12) Murciélago hocico de cerdo o murciélago abejorro.
Viven en Tailandia y miden unos 2,5 cms. Viven en grupos de entre 10 y 15 individuos aunque pueden formar enjambres de unos 500 individuos, lo cual puede ser aterrador. Ya sabes, la unión hace la fuerza. Por suerte, se alimentan de insectos así que nadie tiene que tener miedo de morir desangrado por un enjambre de pequeños vampiros. 

13) Hipopótamo pigmeo.
Sus hermanos mayores son el terror de África por su carácter violento. Sin embargo, estos hipopótamos pigmeos parecen adorables.

14) Ratón pigmeo africano.
Estos simpáticos mini-roedores apilan piedritas frente a su madriguera y cuando cae el rocío mañanero salen para darse un atracón de agua.

15) Camaleón Brookesia.
Oriundos de Madagascar y como ves son la versión mini de sus hermanos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba